3,183
ARTÍCULOS
+1,100,000
DESCARGAS
50
LIBROS

Artículos destacados

Haciendo Una Antena

Libro Almanaque 1994

Cuando no se tiene una antena para el televisor, se puede hacer una "casera". Si se hace con cuidado y se instala con paciencia, puede mejorar mucho la imagen y el sonido.

Materiales que se necesitan:

1 tubo delgado de aluminio (de los que se usan para las cortinas).
1 metro y cuarto de alambre de aluminio.
Alambre para bajante de antena.

Se corta el alambre en 5 pedazos. Uno de 22 centímetros; otro de 25 centímetros; otro de 28 centímetros; otro de 30 centímetros y otro de 52 centímetros. Estas medidas deben ser muy exactas.

Luego se corta un pedazo de tubo de 1 metro. A los 5 centímetros de una punta se le abre un hueco con un clavo de acero. Hay que abrir por todo 5 huevos que queden a una distancia de 18 centímetros entre uno y otro. En el dibujo 1 se puede apreciar bien. Luego se ponen los alambres. El de 22 centímetros se pone en la punta. Luego siguen el de 25, el de 28 y por ultimo el de 30. Deben quedar rectos, parejos y firmes. Para fijarlos bien, se puede usar pasta para goteras.

En el hueco número 4 va la pieza más complicada que se hace con el fondo de una botella plástica, de las que se usan para refrescos gaseosos. También se puede hacer con cualquier cajita plástica. Se abren 2 huevos que queden frente a frente en la parte de arriba de la caja y por ellos se atraviesa el alambre de 52 centímetros. Luego hay que darle al alambre la forma de una C, tal como se ve en el dibujo 1. La pieza C no debe tocar nunca el tubo. Las puntas de la C se deben enroscar para colocar en ellas tornillos del cable que va al televisor.

Es un poco difícil sujetar la caja plástica al tubo, para que quede bien firme y no se corra ni de vuelta. Con paciencia se encuentra la solución. Pero ningún alambre ni clavo debe hacer conexión entre la pieza C y el tubo de aluminio. Dibujo 2.

En las rosquillas de la pieza C se conecta el cable que va al televisor. Una buena conexión es indispensable: se pone el tornillo de adentro de la caja plástica hacia afuera. Se sujeta bien con una tuerca; luego se pone una arandela; se enrolla el cable en el tornillo; luego otra arandela y por último otra tuerca para socar todo. Vea el dibujo 3.

La antena está lista. Amárrela bien a un palo de unos 2 metros, tal como se ve en el dibujo 1. Conecte el cable de antena a su televisor y comience a buscar el mejor lugar para fijar la antena. Generalmente es un punto alto y despejado. Luego la va girando lentamente en todas las direcciones hasta encontrar hacia donde la debe dirigir.

Si desea descargar este artículo, haga click aquí.