3,183
ARTÍCULOS
+1,100,000
DESCARGAS
50
LIBROS

Artículos destacados

Cohete De Agua (juguete)

Libro Almanaque 2010

CoheteDe una forma algo parecida a los cohetes que se envían al espacio, podemos hacer un pequeño cohete de juguete. Solo que en lugar de combustible usamos agua a presión. El agua, al salir con fuerza hacia atrás, impulsará el cohete y puede hacerlo subir hasta a 20 metros de altura.

Qué se necesita:

•2 botellas plásticas, de las de refrescos gaseosos. Pueden ser de 2 litros.
•Un inflador, como los usados para las llantas de las bicicletas.
•Una válvula de aguja, de las usadas para inflar bolas de fútbol.
•Un tapón de corcho.
•Unos pedazos de cartón, o de láminas plásticas que se podrían sacar de un envase de un galón. Servirán para hacerle unas alas al cohete.
•Pegamento o cinta adhesiva.

A una de las botellas se le recorta la parte de arriba como haciendo un embudo. Este embudo se le pega a la otra botella sobre el fondo. Así hacemos un cilindro con punta en ambos lados. Sin embargo, el cohete también funciona sin necesidad de ponerle este embudo, pero de esta forma se verá mejor.

El resto que nos quedó de la botella que recortamos tiene forma como de un vaso. A esta pieza se le hace un agujero algo grande cerca del fondo. Esta pieza se usará para poner sobre ella el cohete. Es como la base que lo sostendrá en el lanzamiento. El agujero es para pasar por allí la manguera del inflador.

Cohete [medida]

Con las láminas de cartón o de plástico se recortan 3 ó 4 piezas como ésta. Estas piezas se pegan sobre la parte baja del cohete con un pegament fuerte o con cinta adhesiva. De esta forma se le hacen unas alas que le dan mejor apariencia. Además siven para mantener la dirección hacia arriba cuando es lanzado.

Cohete [tapon de corcho]

El tapón de corcho se coloca en la boca de la botella. Debe quedar bien ajustado. Las botellas de refresco generalmente traen la boca un poco ancha. Si le cuesta conseguir un tapón de corcho algo grueso para que entre ajustado, hágale una reducción a la boca de la botella. Se puede hacer con un pedacito de tubo plástico de cañería de media pulgada.

CoheteA este pedacito de tubo se le calienta un poquito uno de sus lados. Con el calor el tubo se suaviza y se le puede hacer un borde. Luego a una tapa de botella se le recorta el fondo pero dejándole una pequeña orilla. El tubo se mete en la boca de la botella y se sostiene al enroscarle la tapa. Así se hace la reducción y se puede usar un tapón de corcho más delgado, como los de las botellas de vino.

Cuando el cohete está ya terminado, se puede pintar o forrar para darle bonita apariencia. Para hacer el lanzamiento, llenamos el cohete con agua sólo hasta un poco más de la mitad y lo tapamos bien con el tapón. Este tapón lo atravesamos con la válvula o aguja de inflar. Si el tapón fuera muy largo y no lo atraviesa la aguja, se le recorta un pedazo.

El cohete se coloca sobre la lanzadera en un lugar amplio, donde no haya ramas ni cables de elecrricidad. Se coloca el inflados en la válvula y se le echa aire. El inflador debe tener como una manguera. De esta forma le echamos aire al cohete sin tener que acercarnos mucho, pues cuando la presión aumenta, en un momento dado y sin previo aviso, el tapón saldrá disparado. En ese instante el cohete saldrá velozmente hacia arriba, impulsado por un chorro de agua que sale hacia atrás, como si fuera un verdadero cohete espacial.

Despues del lanzamiento, cuando el cohete caiga al suelo, si está en buenas condiciones se podrá volver a lanzar.


Si desea descargar este artículo, haga click aquí.