3,183
ARTÍCULOS
+1,100,000
DESCARGAS
50
LIBROS

Artículos destacados

Historia de un caballo (cuento)

Libro Almanaque 2005

Un campesino que atravesaba por muchas dificultades, tenía algunos caballos para que lo ayudaran en los trabajos de su finca. Un día, llegaron a avisarle que un caballo había caído en un gran hoyo. El hoyo era muy profundo y sería extremadamente difícil poder sacarlo de allí.

El campesino se fue rápido hasta el lugar del accidente y vio que el animal no estaba lastimado. Pero ante la dificultad y el alto precio que representaba sacarlo del fondo, no le quedó otro camino que decirle a sus ayudantes que sacrificaran al animal tirando tierra en el hoyo hasta enterrarlo.

Y así lo hicieron. Comenzaron a tirar tierra dentro del hoyo para cubrir al caballo. Pero a medida que la tierra caía, el animal se la sacudía haciendo que se fuera acumulando en el fondo. Al mismo tiempo el caballo se iba parando sobre esa tierra. Por más tierra que le lanzaran, el caballo se la sacudía cada vez con más fuerza y con sus patas la iba aplastando.

Los hombres tiraron y tiraron tierra por muchas horas hasta que vieron que el animal salió fuera del hoyo. Sucio y sudoroso, movió su crin con gran orgullo como queriendo decir que había ganado la batalla y se alejó a todo galope, relinchando alegre por el campo.

Historia de un caballo

Si desea descargar este artículo, haga click aquí.