3,183
ARTÍCULOS
+1,100,000
DESCARGAS
50
LIBROS

Artículos destacados

El cuadro más famoso del mundo

Libro Almanaque 2006

Mona LisaAlgunas personas que tienen una capacidad especial, han pintado cuadros muy famosos. Tal vez cuando los hicieron, nunca se imaginaron que cada pintura iba a llegar a tener tanto valor hoy día. Es más, muchos de esos artistas pasaron hambre y muchos sufrimientos porque no podían vender ni siquiera un cuadro para poder comer. Sus pinturas eran criticadas y nadie les daba ningún valor. Actualmente muchas de esas pinturas están en museos o en manos de gente muy, pero muy rica.

Algundas de esas personas han tratado de hacer una copia idéntica de alguno de esos cuadros. Sin embargo, por más exactas que sean, el original es el que tiene valor porque fue el artista el que se inspiró en cosas simples como un árbol, una casa, una cara, un florero, o un simple zapato, para hacer el cuadro. Se podría decir que los artistas miran lo que quieren pintar con los ojos de su alma. Y ese don especial, se siente a la hora en que las personas ven sus pinturas. Las copias, son solamente eso: copias y casi no tienen valor.

En el Museo de Louvre, en Francia, hay una pintura muy valiosa que la visitan diariamente miles de personas. La pintá Leonardo da Vinci, un artista italiano que nació en el año de 1452. La pintura se llama La Gioconda, conocida también como la Mona Lisa.

Hay personas que se dedican a estudiar con gran cuidado cómo pintan los artistas de cada época. También estudian el uso de los colores y de los pinceles que usaron esos artistas. Ese conocimiento les permite calificar las pinturas. Ellos piensan que La Gioconda es un cuadro excelente. Sin embargo, dicen que hay otras pinturas mejores del mismo da Vinci o de otros pintores. Y no se explican porqué La Gioconda es el cuadro más famoso del mundo.

Lo cierto es que esa dama pintada por Leonardo da Vinci, siempre ha estado rodeada de misterio. Por más que se ha investigado, no se sabe con seguridad quién fue la mujer que Leonardo pintó en su cuadro, y esto lo ha llenado de un encanto especial. Tampoco se sabe si la pintó exactamente igual a como era ella en la realidad o se inspiró para pintar una cara de mujer que le llamara la atención a las personas de todos los tiempos. Muchos opinan que este cuadro es famoso por la manera en que Leonardo usó los diferentes colores para hacer la pintura. Otros, ven en la cara de la Mona Lisa una gran bondad. Otros, serenidad. A otros les llama la atención su sonrisa o sus manos, y algunos dicen que es su hermosa piel.

El cuadro es pequeño. Mide 77 centímetros por 53 centrímetros. Pero sin embargo, cuando las personas visitan el museo llegan con un gran entusiasmo a verlo. Y cuando se van, después de haber recorrido todas las salas donde están alrededor de 6 mil pinturas magníficas y de diferentes artistas, el que llevan en su mente y en su corazón es el de La Gioconda, esa dama misteriosa, que sigue intrigando con su sonrisa a todo aquel que la ve.

Si desea descargar este artículo, haga click aquí.